Base de datos.
La base de datos es una
colección de información que está organizada de manera correcta, para que se
puedan encontrar fácilmente.
Las bases de datos “habituales”
se organizan por campos, registros y archivos.
Un campo, es un espacio
de almacenamiento para un dato en particular, en las hojas de cálculo, se les
conoce como celdas.
Los registros, es un
conjunto de campos que contienen datos, están formadas por filas y columnas.
Los archivos, son la colección
de registros.
TIPOS DE BASE DE DATOS
Hay distintas formas de
clasificarlos atendiendo ciertas características.
Según su contenido:
Ø Bibliográficas.
- En su totalidad son compuestos por
material de lectura como libros, revistas, etc.
Ø Textos
completos. – En ellos podemos encontrar textos históricos o documentales.
Ø Directorios.
– Listados gigantescos de datos personalizados, como direcciones de correo electrónico,
números de teléfono, etc. Usualmente son manejados por empresas de servicios,
donde tienen datos de sus clientes.
Según su variabilidad
Ø Bases
de datos estáticas. – Se encuentran en distintas áreas de análisis históricos,
donde son bases de datos de pura lectura.
Ø Bases
de datos dinámicas. - Se manejan procesos de actualización, reorganización y eliminación
de información.
EJEMPLOS DE BASE DE DATOS
( Guías telefónicas.
1 Archivos
personales.
& Bibliotecas
públicas.
U Historial
médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario